lunes, 16 de mayo de 2011

LO MEJOR DE LAS TABLETAS: ES LA POSIBILIDAD DE LLEVARLA CON TIGO


Nielsen centró su atención en el impacto de estos dispositivos en los hábitos de uso. Entre sus características los usuarios festejaron la portabilidad.
¿Queda algo por decir acerca de las tabletas? Pues sí. La firma Nielsen, especialista en mediciones de consumo, hizo énfasis en una tendencia que marca el pulso en el mercado. Tal como afirma el reciente estudio, las tabletas experimentan un neto crecimiento en desarrollos y ventas gracias a equipos como Samsung Galaxy Tab y Motorola Xoom, al que también se añaden presentaciones de RIM, HP y Sony entre otros, segmento que exhibe el sostenido liderazo de Apple, compañía que presentó recientemente la segunda versión de iPad.
Del informe a cargo de Nielsen, se desprenden los siguientes aspectos:
-Cerca de la mitad de los dueños de tabletas reportaron ser los usuarios exclusivos del equipo en sus hogares. El 43 por ciento informó que la comparte, mientras el 8 por ciento dijo que no utiliza este tipo de dispositivos, incluso cuando un miembro de su familia cuenta con uno.
-Consultados acerca del uso de otros dispositivos tecnológicos luego de la compra de una tableta, un 35 por ciento afirmó que dejó de utilizar casi por completo su computadora de escritorio, y el 32 por ciento informó que ha comenzado a utilizar con menos frecuencia su computador portátil.
-Uno de cada cuatro usuarios de consolas de juego portátiles informó que le da menos uso a estos dispositivos de entretenimiento desde el día que adquirieron una tableta.
Consultados por las razón principal para utilizar una tableta en vez de los ordenadores tradicionales, los usuarios arrojaron las siguientes respuestas:
-La facilidad de llevarla contigo: 31 por ciento.
-La facilidad del sistema operativo: 21 por ciento.
-Rapidez de encendido y apagado: 15 por ciento.
-Conveniencia: 12 por ciento.
-Su tamaño: 12 por ciento.
-La posibilidad de utilizarla en múltiples espacios: 12 por ciento.
-Su velocidad: 11 por ciento.
-Sus aplicaciones: 10 por ciento.
-Su peso: 7 por ciento.
Además, un 77 por ciento de los usuarios de tabletas admitió que utilizan estos equipos para tareas que anteriormente realizaban en computadoras de escritorio o notebooks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario