jueves, 28 de abril de 2011

LA ADMINISTRACION BASADA EN LA RELACION CON LOS CLIENTES

Es una parte importante de la empresa esta se encuentra direccionada a los clientes, teniendo en cuenta que existen aspectos que relacionan al cliente, mercado y gestion administrativa, dentro de un entorno comun.
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Algunas preguntas que nos hacemos los empresarios son la forma de llegar al cliente, los medios que hutilizaremos y el grado de satisfaccion del mismo.

El gestionar estrategias para acercarnos al cliente son observadas por todos los medios que cocemos hoy en dia como medios de comunicación con una publicidad aspera y sin sentido, pero sin saber que esa no es la mejor manera de llegar al cliente por que este se dejara llevar por lo que ve mas no por que lo hace sentir satisfecho, perdiendo el agrado por la marca o producto, el acercarnos al cliente es pensar como cliente, ponerse en el lugar del cliente potencial.

Los medios tecnologicos nos han ayudado a estar mas cerca de los clientes y ellos de nosotros, hoy en dia el contacto esta a una llamada al cel o un mesaje de texto generado la informacion solicitada o insinuada, estableciendo una relacion del cliente esto en algunos casos de CRM, en otros encontramos que el generar una necesidad al usuario nuestro producto debe soportar toda la clirtica y garantizar la satisfaccion de esa necesidad generada, es importante si nos fijamos hoy la necesidad de la informacion y el conseguirla es muy facil la llevamos en computadores, celulares y en pequeñas unidades de almacenamiento masivo, todo esto es una necesidad creada por las empresas, las empresas no son agresivas son arrasadoras con el mercado por que la globalizacion a permitido la interaccion emprsa-cliente (interno externo).

El clienten puede ver nuestra gestion de CRM como una oferta o una promocion pero la realidad es otra el impacto que se podria causar en la sociedad es notable, de esto creamos bases de datos de marketing la cual contiene perfil de los clientes, preferencias, cultura, ideales, rango de edad, con todo esto se podria determinar una oferta que este dirigida a ellos la idea es crear una direccion de cliente que este cuando piense en hacer algo se dirija a nosotros sin importar que este trabajando, en la red o viendo tv.

Uno de los puntos negativos del CRM es el costo por que este se puede prolongar algo largo y de este depende el éxito de la estrategia, en caso tal de que no funcionara nuestro plan de resarva se destinara a una invasion fisica y del mercado dirigiendonos a todos lados dejando nuestra huella para asi generarle la primera opcion al cliente, por medio de informacion detallada.

Actuamente los medios mas utilizados son las redes sociales, paginas de internet y la personalizacion del servicio, ya que estos son las funciones mas realizadas por las personas actualmene y se esta llevando la informacion a todos haciendola interesante y llamativa, calculando por medio de encuentas, comentarios y etiquetas tomadas de estos sitios.

 
Esequiel Tano Morales

Administracion de empresas

FUNLAM Monteria Cordoba

VII Semestre

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